Preparar estos dulces en casa no es una tarea imposible, pero debemos asegurarnos de tener todo lo necesario para obtener un buen resultado.
A continuación, presentare los utensilios indispensables para preparas nuestros propios cupcakes.
MOLDE PARA EL HORNO.
Para que nuestros Cupcakes no se deformen, es fundamental tener moldes para hornear. cada uno tiene sus preferencias, los tenemos metálicos (rígidos) y de silicona (flexibles), cual elegir, solo dependerá de nuestra preferencia.
CAPSULAS DE PAPEL.
Ya tenemos el molde, y dentro de estos pondremos las cápsulas de papel. De este modo, tras su tiempo de horneado las sacaremos y dejaremos enfriar. Encontraremos muchas en el mercado con diversos colores y diseños que aportarán un toque más a estos pastelillos donde la presentación es tan características.
BATIDORA CON VARILLAS.
Este pequeño electrodoméstico nos facilitará mucho el trabajo. Podemos empezar trabajando la masa con unas varillas manuales pero es totalmente indispensable para preparar las cremas que completan a los cupcakes. No es necesario comprarnos un robot de cocina carísimo, una simple batidora de mano con varillas será suficiente para nuestro trabajo.
MANGA PASTELERA Y BOQUILLAS.
Sin duda añadir la buttercream sin manga pastelera es una tarea imposible. Personalmente me inclino más por el uso de mangas desechables, son mas higiénicas y en la cocina sin duda tenemos que ser muy cuidadosos en este aspecto. Las boquillas marcarán el dibujo que podremos hacer con la manga pastelera y en el mercado nos encontraremos multitud de formas para elegir.
REJILLA.
Este instrumento nos permitirá enfriar de forma homogénea nuestros cupcakes y evitaremos que por su propio calor se forme vapor y nos quede la parte inferior húmeda. La rejilla no solo la usaremos cuando cocinamos estos dulces, también nos será útil para enfriar bizcochos o galletas.
BÁSCULA.
En repostería las cantidades son mas importantes que cuando cocinas otro tipo de plato. Pues quedarnos cortos o pasarnos con algún ingrediente puede hacer que el resultado sea desastroso. Por lo tanto pesar los ingredientes es algo que garantizará un perfecto resultado. Por otro lado, una báscula nos servirá para otros usos.
CUENCOS Y ESPÁTULA.
Los cuencos siempre vienen bien para preparar multitud de de platos y mezclas, por lo que no podíamos dejar de incluirlo en esta lista. Por otro lado, una espátula sera una herramienta muy útil, tanto para rebañar las cremas en los cuencos, como para ayudarnos a rellenar la manga pastelera o para cubrir nuestros cupcakes con una base de crema.
CUCHARA DE HELADO.
CUCHARA DE HELADO.
Puede sonar un poquito extraño, pero es la mejor herramienta para rellenar las capsulas con la misma cantidad de masa. A demás nos proporciona aproximadamente la medida ideal a rellenar en las capsulas que sería dos tercios de estas.
DESCORAZONADOR.
Aun que al principio puede que no nos parezca necesario, el descorazonador sera un perfecto aliado.
Nos ayudará a sacar la cantidad justa de bizcocho para luego rellenarlo sin dificultad.
COLADOR/TAMIZADOR.
Se trata de una herramienta muy útil para tamizar los ingredientes secos y lograr una masa fina y esponjosa. Podemos usar un tamizador, pero un colador será suficiente y le daremos mas uso en nuestro día a día.
Estos son nuestros fundamentales, es probable que con un poco de ingenio y buena mando puedas empezar con alguno menos. No obstante si reúnes estos utensilios estarás listo/a para hacer unos GRANDES CUPCAKES.
me encanto tu blog lo encontre entretenido a la hora de querer aprender a hacer cupcakes!!! lo recomiendo mucho tu pagina sigue asi
ResponderEliminar