lunes, 16 de noviembre de 2015

CUPCAKES DE ZANAHORIA.

Estas Cupcakes de zanahoria son unos Cupcakes a los que el sabor de la zanahoria les da un toque muy especial. Si los adornas de forma llamativa seguro que los más pequeños de la casa se animan a probarlos. 


Ingredientes. 

- Azúcar, 130 gramos.
- Harina, 150 gramos.- Huevos, 2 ó 3 frescos.- Aceite de girasol, 130 ml.- Zanahorias, un par de ellas.- Vainilla.- Levadura.

Preparación. 

Te animamos a probar estos Cupcakes de zanahoria, tal vez no te llamen la atención pero te aseguramos que vale la pena probarlos. Además si los adornas bien seguro que a tus niños les llama la atención y se los comen. 

Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bol, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de esencia o extracto de vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Pone también el horno a calentar antes que se te olvide, para que alcance los 180ºC cuando vayamos a hornear los Cupcakes

Limpia bien las zanahorias, pélalas y después las rallas y las echas en el bol. También vamos a tamizar la harina y echarla a la mezcla, añadimos también el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible. Usa si puedes una batidora de varillas. 

Vamos a preparar los moldes para ir re-llenándolos con la masa preparada. Colocamos las cápsulas de papel en cada hueco y vamos a rellenarlos en dos terceras partes más o menos con nuestra mezcla. 

Cuando el horno esté a temperatura, mete los moldes rellenos en el horno y deja que se hagan durante unos 20 minutos, saca en el momento que veas tus Cupcakes bien hechas por dentro y por fuera, para lo que te recomendamos emplear un palillo para verificar el interior. Cuando saques la bandeja, espera que se enfríe y desmolda tus Cupcakes



Para hacer la cobertura hay muchas recetas, pero nosotros solemos hacer una buttercream normal y le añadimos un colorante naranja, y le añadimos unos adornos en forma de pequeñas zanahorias, que compramos en nuestra tienda habitual de productos para repostería creativa. Ese detalle les da un toque interesante y llamativo. Pero puedes usar otro frosting si lo prefieres. 

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Ingredientes:


-100 gr de mantequilla sin sal. 
-240 ml de cacao en polvo. 
-100 gr de azúcar.
-250 gr de harina de fuerza.
-1 cucharada de levadura. 
-1 cucharada de bicarbonato.
-Una pizca de sal.
-250 ml de leche.
-2 huevos. 



Preparación:

Esta es una de las recetas mas tradicionales para hacer Cupcakes,ya que la base de chocolate es una de las más consumidas junto con la de vainilla, sobre todo porque combinan con muchos otros ingredientes y son de las más simples de elaborar. Vamos con la receta. 

Prepara primero los ingredientes, tenlos ya a mano en las medidas que te hemos indicado, para que el proceso de elaboración sea más rápido y cómodo. También deja lista la bandeja del horno, con los papelillos para los Cupcakes puestos en sus correspondientes huecos. Y el horno siempre hay que pre calentarlo, a unos 180ºC. Con todo esto ya hecho, vamos a ir preparando nuestras bases. 

En un cuenco amplio vamos a tamizar y me mezclar tanto la harina como la levadura, y luego  mezclamos junto al cacao, la sal y el azúcar. Una vez estén mezclados, los echamos en el recipiente donde vayamos a batir. Agregamos la mantequilla y la leche y batimos a velocidad media, hasta conseguir una pasta cremosa. Añadimos los huevos y la vainilla, y removemos lo mejor posible. 

Con esa masa final vamos a rellenar los moldes dónde vayamos a hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre, para que los Cupcakes suban sin salirse demasiado de los mismos. Metemos la bandeja o bandejas en el horno y horneamos durante unos 20 minutos, manteniendo la temperatura a 180ºC, a ser posible con el calor por arriba y por abajo. 

Comprobando antes de sacarlos que están bien hechos por dentro, los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los sacamos de los moldes, y apartamos para su posterior decoración. 

Aunque se pueden comer estos Cupcakes de chocolate sin necesidad de decorarlos, lo suyo es darle un toque de decoración que le den mejor aspecto y esa combinación de sabores y texturas típica de los Cupcakes



                                           


Podemos adornarlos como queramos, con buttercream, con glasa, con nata, con Fondant, con frutas... lo que más nos guste. Nosotros los hacemos con una buttercream de chocolate que añadimos con la ayuda de la manga pastelera. 

lunes, 9 de noviembre de 2015

MONTAJE A PASO.

En primer lugar cubrimos el cupcake con la buttercream. Esto es opcional pero esta bastante mas sabroso y queda mas uniforme. Yo tengo espátula pero con un cuchillo también funciona.   





Montamos la manga pastelera con la boquilla 1M Wilton, cortando la manga por la mitad de la boquilla aproximadamente.


Rellenamos la manga, no mucho para no calentar el buttercream con nuestras manos. Si eso pasa no queda la forma deseada. 


Cogemos el cupcake y colocando la boquilla encima hacemos el gesto de dentro hacia afuera. 




Y ya está. Ya has de haber hecho unos preciosos cupcakes con forma de rosa. Estas navidades podrás sorprender en casa, no?. 


Buttercream de vainilla. 

250 gr de mantequilla.

325 gr de azúcar glas.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

2-3 cucharaditas de leche semidesnatada.

Colorante si queremos. 

Paso a paso del Buttercream.

Mezclamos el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche y batimos a velocidad baja durante un minuto. 


Después subimos a velocidad media alta durante al menos 5 minutos (cuanto mas batimos, mas consistencia tendrá) hasta que quede una crema casi blanca y cremosa. 

Finalmente añadimos el colorante que tengamos: