Estas Cupcakes de zanahoria son unos Cupcakes a los que el sabor de la zanahoria les da un toque muy especial. Si los adornas de forma llamativa seguro que los más pequeños de la casa se animan a probarlos.
![](http://cupcakesrecetas.com/wp-content/uploads/cupcakesrecetas/cupcake_zanahoria.jpg)
Ingredientes.
- Azúcar, 130 gramos.
- Harina, 150 gramos.- Huevos, 2 ó 3 frescos.- Aceite de girasol, 130 ml.- Zanahorias, un par de ellas.- Vainilla.- Levadura.
- Harina, 150 gramos.- Huevos, 2 ó 3 frescos.- Aceite de girasol, 130 ml.- Zanahorias, un par de ellas.- Vainilla.- Levadura.
Preparación.
Te animamos a probar estos Cupcakes de zanahoria, tal vez no te llamen la atención pero te aseguramos que vale la pena probarlos. Además si los adornas bien seguro que a tus niños les llama la atención y se los comen.
Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bol, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de esencia o extracto de vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Pone también el horno a calentar antes que se te olvide, para que alcance los 180ºC cuando vayamos a hornear los Cupcakes.
Limpia bien las zanahorias, pélalas y después las rallas y las echas en el bol. También vamos a tamizar la harina y echarla a la mezcla, añadimos también el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible. Usa si puedes una batidora de varillas.
Vamos a preparar los moldes para ir re-llenándolos con la masa preparada. Colocamos las cápsulas de papel en cada hueco y vamos a rellenarlos en dos terceras partes más o menos con nuestra mezcla.
Cuando el horno esté a temperatura, mete los moldes rellenos en el horno y deja que se hagan durante unos 20 minutos, saca en el momento que veas tus Cupcakes bien hechas por dentro y por fuera, para lo que te recomendamos emplear un palillo para verificar el interior. Cuando saques la bandeja, espera que se enfríe y desmolda tus Cupcakes.
![](http://www.1001consejos.com/wp-content/uploads/2014/03/cupcake-tres-zanahoria.jpg)
Para hacer la cobertura hay muchas recetas, pero nosotros solemos hacer una buttercream normal y le añadimos un colorante naranja, y le añadimos unos adornos en forma de pequeñas zanahorias, que compramos en nuestra tienda habitual de productos para repostería creativa. Ese detalle les da un toque interesante y llamativo. Pero puedes usar otro frosting si lo prefieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario